Reglamento

Artículo 1. Denominación
La Carrera por África está organizada por Mundo Unido Cooperación (Carrera Solidaria)

Artículo 2. Día y Hora
El domingo día 25 de octubre. A las 10 horas dará la salida la carrera de 10 km y a las 11:30h la carrera de 4k. A las 12:30h empezarán las carreras para menores de 14 años.

Artículo 3. Participación
Podrán tomar parte en las pruebas de 4 y 10 km todas aquellas personas nacidas en el año 2001 o anteriores, siempre y cuando estén correctamente inscritas. Los menores de 14 años podrán inscribirse en la carrera de 4 km siempre que presenten autorización de los padres o tutores (pincha aquí para descargarla) y abonen la cuota correspondiente a ese circuito. 
También habrá carreras menores para los nacidos entre los años 2001 y 2012.

Artículo 4. Distancia y Recorrido
La Carrera por África se desarrollará sobre un circuito de 4 ó 10 km en el Parque Juan Carlos I de Madrid
Los menores de 14 años pueden disputar carreras no competitivas, a partir de las 12:30, sobre distancias adaptadas a sus edades.

Artículo 5. Categorías.
Se establecen las categorías masculina y femenina.
  • Jóvenes, nacidos entre los años 2001 al 1999
  • Sénior, nacidos entre 1998 y 1975
  • Veteranos, nacidos entre 1974 y anteriores
  • Promesas (sólo en carrera 4k); menores de 14 años que participen en la carrera de 4km
Artículo 6. Inscripciones.
Plazo general: Desde el 22 de julio 
Precio inscripción. Para las carreras de 4 km y 10 km:
– 10 euros hasta el 18 de octubre
– 12 euros desde el 19 de octubre
Las carreras menores tendrán una cuota de inscripción de 3 euros
Inscripciones on line a través de www.carrerasolidaria.com y www.ticketsport.com
Inscripciones presenciales en la sección de deportes y el Corte Inglés de Castellana, Goya, Campo de las Naciones, Princesa y Sol a partir del 15 de agosto.

Artículo 7. Retirada del Dorsal y chips
Entrega de dorsales el viernes y sábado 23 y 24 de octubre en El Corte Inglés de Castellana (6ª planta, deportes), en Madrid, de 15h a 21h. Únicamente podrán recoger el material para la carrera el mismo día de la prueba los participantes en carreras menores, las personas que vivan fuera de Madrid o las que aporten causa justificada.
Es imprescindible presentar el DNI  e indicar el número de dorsal para poder recogerlo. El número de dorsal aparecerá publicado en la web www.carreraporafrica.com el jueves anterior a la carrera.
Para la recogida de dorsales de otros corredores, imprescindible presentar una autorización firmada y una fotocopia o foto del DNI del interesado.

Artículo 8. Asistencia Médica.
La organización contará con un servicio médico al servicio de los corredores.

Artículo 9. Descalificaciones.
El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, no realice el recorrido completo, no lleve visible el dorsal o que manifieste un comportamiento no deportivo.

Artículo 10. Vehículos.
Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados e identificados por la organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer

Artículo 11. Premios.
Se establecen trofeos en las prueba de 10 km para los tres primeros clasificados absolutos masculino y femeninos y a los tres ganadores absolutos de la carrera de 4 km masculino y femenino. También recibirán trofeo los tres primer@s menores de 14 años inscritos en el circuito de 4 km que lleguen a meta. Además recibirán trofeo los grupos masculino y femenino que resulten ganadores en la distancia de 10 km y 4 km teniendo en cuenta la suma de los tres primeros de cada equipo que lleguen a meta.
Las categorías menores serán no competitivas, recibiendo medalla todos los llegados a meta (pero no camiseta).

Artículo 12. Responsabilidad.
La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.

Artículo 13. Aceptación.
Todas las participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento.

Artículo 14. Cesión de imágenes
La inscripción conlleva la autorización al organizador y patrocinadores para la grabación de los participantes por cualquier medio, así como la cesión de sus derechos de imagen en los distintos soportes para darles uso publicitario, incluyendo su difusión por cualquier medio, sin derecho a recibir compensación económica alguna.

Artículo 15. Información.
Para resolver cualquier tipo de duda o información sobre la carrera se puede llamar a los teléfonos
902 05 09 58 – 91 598 68 94
mail: info@carreraporafrica.com